DR MAX TORRES CIRUJANO BARIATRICO Y METABOLICO EN ECUADOR
Español · English

Cita médica

(593) 2267-969

Mapa de Sitio
Consulta
telefonica
(+593) 2267-969
Nombre:
Apellido:
Provincia:
Tel. Contacto:
Horario pref. de contacto:
Email:
Mensaje:

 

¿Que es LA OBESIDAD?



Es una enfermedad crónica pero tratable, es el exceso de tejido graso en el organismo acompañado de alteraciones metabólicas, que son un riesgo para la salud. LA OBESIDAD , causa o agrava otras enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, el colesterol elevado, problemas de sueño, de respiración, impotencia sexual y se asocia con cáncer de próstata o de seno. Se debe a muchos factores: genéticos (herencia), metabólicos, endocrinológicos, ambientales (sedentarismo, sobrealimentación, mala calidad en la alimentación, presión social, publicidad); y, trastornos sicológicos.
  • ESTADISTICAS
  • Considerada una epidemia global del siglo XXI, ha alcanzado cifras alarmantes en países industrializados y en los países en vías de desarrollo alterna con la desnutrición. LA OBESIDAD es una enfermedad contagiosa y se propaga a través de los vínculos familiares y sociales, si usted tiene un amigo obeso, las posibilidades que usted suba de peso aumentan en un 57%. Entre los amigos de 2 obesos, el efecto es todavía mayor y las posibilidades suben a 71%; entre los hermanos las posibilidades suben en un 40% y entre cónyuges un 37%.

    LA OBESIDAD , BYPASS GASTRICO ECUADOR , es la segunda causa principal de muertes prevenibles. Puede resultar en muerte y en inhabilidad prematuras. La prevalencia de Obesidad en el Ecuador en el año 2005 fue de: 16.7% para el sexo femenino y 6.7% para el sexo masculino, con una ponderación para el año 2015 de 21.7% y 18.9% respectivamente. Según un estudio de 2007 de la Universidad Central, existen 601660 adolescentes con sobrepeso; y, estudios realizados en el 2003 refieren un 14% de niños menores de ocho años con sobrepeso. La Fundación Obesidad atiende pacientes con sobrepeso desde mayo de 2006 y trabaja con el Ministerio de Salud, a partir de mayo de 20

  • ¿POR QUÉ SE LLEGA A LA OBESIDAD , BYPASS GASTRICO ECUADOR ,?

    Es de origen multifactorial pero principalmente se debe a:

      • Mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita.
      • Menor actividad física de la que el cuerpo precisa.

    Si se ingiere mayor cantidad de energ ía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa. Por lo que LA OBESIDAD , BYPASS GASTRICO ECUADOR , se produce por exceso de energía, como resultado de las alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. No es falta de voluntad para dejar de comer, es una alteración de los mecanismos reguladores entre hambre y saciedad, alteración de transmisores neuro-humorales.

     

     

Av. Mariana de Jesús y Av. Occidental Edif. Meditrópoli - Of.105

Telfs.: (593) 02 226 7969 Móvil.: (593) 099980 1187

Diseñado y optimizado por Corporación Estudio Uno Cia Ltda, primeros lugares en buscadores: GOOGLE , YAHOO , MSN , ALTAVISTA: Estudio Uno // Enlaces: Enlaces Free counter and web stats